#Granada instagram hashtag photos and videos

Most popular images with #Granada

Granada medias

Hermandad Santo Sepulcro

photo by Hermandad Santo Sepulcro with description
            “La urna como se concibió durante el siglo XVII, porque al dotarla de trascendencia artística, restamos visibilidad al Señor que va dentro. Como si per sé, la Urna lo fuera todo. Así se presenta a las seis de la tarde de ese Viernes Santo 9 de abril de hace 110 años, comienzo de las procesiones antológicas, antes del paso de Navas Parejo estrenado en 1929, tan próxima al espectador, cerrando ese cortejo que habría de llevar 8 pasos y que se disponía a salir de Santa Ana a donde estaba a punto de llegar la Soledad de Santa Paula. Guardia municipal montada en traje de gala, Sacramental y Purísima de Santa Ana, Ave María del Triunfo, Banda de música del Hospicio, la Adoración Nocturna, Banda de música de obreros polvoristas del Fargue, el Centro Artístico, la Sacramental de San José, zapadores bomberos, Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores escolta de guardias civiles para la Urna y soldados romanos con uniformes nuevos. Al fin la banda de tambores y cornetas del regimiento de Córdoba, armas a la funerala del regimiento de Vitoria y el clero entero. Veis los tricornios de gala, los coraceros de la caballería, la elegante apuesta de uno de los sepulcros más antiguos que siguen procesionando en España y sólo falta de la foto, la casa que hace unos días, tiraron esquina con calle del Aire. Hace 110 años, Granada rebautizaba su Semana Santa, y esta es la foto que lo confirma. 
P.D. En primer plano, el presidente de la Comisión del Santo Entierro Antológico, Victoriano Montealegre con su hijo. La imagen la tomó Martínez Rioboó y pertenece a los fondos de la Fundación Rodríguez Acosta”. Por David Muriel.

“La urna como se concibió durante el siglo XVII, porque al dotarla de trascendencia artística, restamos visibilidad al Señor que va dentro. Como si per sé, la Urna lo fuera todo. Así se presenta a las seis de la tarde de ese Viernes Santo 9 de abril de hace 110 años, comienzo de las procesiones antológicas, antes del paso de Navas Parejo estrenado en 1929, tan próxima al espectador, cerrando ese cortejo que habría de llevar 8 pasos y que se disponía a salir de Santa Ana a donde estaba a punto de llegar la Soledad de Santa Paula. Guardia municipal montada en traje de gala, Sacramental y Purísima de Santa Ana, Ave María del Triunfo, Banda de música del Hospicio, la Adoración Nocturna, Banda de música de obreros polvoristas del Fargue, el Centro Artístico, la Sacramental de San José, zapadores bomberos, Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores escolta de guardias civiles para la Urna y soldados romanos con uniformes nuevos. Al fin la banda de tambores y cornetas del regimiento de Córdoba, armas a la funerala del regimiento de Vitoria y el clero entero. Veis los tricornios de gala, los coraceros de la caballería, la elegante apuesta de uno de los sepulcros más antiguos que siguen procesionando en España y sólo falta de la foto, la casa que hace unos días, tiraron esquina con calle del Aire. Hace 110 años, Granada rebautizaba su Semana Santa, y esta es la foto que lo confirma. P.D. En primer plano, el presidente de la Comisión del Santo Entierro Antológico, Victoriano Montealegre con su hijo. La imagen la tomó Martínez Rioboó y pertenece a los fondos de la Fundación Rodríguez Acosta”. Por David Muriel. #SepulcroySoledadGranada #sepulcroysoledad #Granada #viernessanto #SantoSepulcro #semanasanta #semanasantagranada #cofrade #fotografiacofrade