#derechoshumanos instagram hashtag photos and videos

Most popular images with #derechoshumanos

derechoshumanos medias

Xime Ghisani

NO HAY VULNERACIÓN MÁS GRANDE A LOS DERECHOS HUMANOS QUE LA CRISIS AMBIENTAL GLOBAL. Hace solo 71 años se definieron las condiciones o necesidades básicas para que una persona pudiera vivir de forma digna y realizarse, se las llamó “derechos humanos”. Todavía hay muchos que creen que estas -condiciones/necesidades- no son intrínsecas al ser humano sino qué hay que ganárselas con esfuerzo y sacrificio, entocnes esos derechos se volvieron privilegios. El derecho a la vida se volvió un privilegio, el derecho a la salud se volvió un privilegio, el derecho a la alimentación se volvió un privilegio, el derecho al acceso al agua y a la vivienda se volvieron privilegios, hasta el derecho a vivir sin discriminación se volvió un privilegio. Estos privilegios los profundiza la crisis ambiental y de esa desigualdad se valen los poderosos para abusar de los indefensos, sin limitaciones morales o jurídicas. Pero todavía creemos que resolverla no es algo urgente.. #DiaDeLosDerechosHumanos #derechoshumanos #CrisisAmbiental #calentamientoglobal #CrisisClimatica #climatechange #climateemergency #climatechangeisreal #globalwarming

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Opinión | Se empoderó a quienes estaban viciados. Se los armó más aún con un show comunicacional llamado “Comando Jungla”, para luego, una vez muerto Camilo Catrillanca, desdecirse y poner énfasis en que nunca dijeron lo que sabemos que dijeron; que nunca se le dio un cheque en blanco a quienes había que intervenir. Pero sabemos que no es así. 
Tenemos más que claro que, desde que volvió la derecha a Palacio, la policía uniformada chilena fue respaldada sin condiciones por Chadwick y Piñera.

Sigue leyendo la columna de opinión realizada por Francisco Mendez haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Opinión | Se empoderó a quienes estaban viciados. Se los armó más aún con un show comunicacional llamado “Comando Jungla”, para luego, una vez muerto Camilo Catrillanca, desdecirse y poner énfasis en que nunca dijeron lo que sabemos que dijeron; que nunca se le dio un cheque en blanco a quienes había que intervenir. Pero sabemos que no es así. Tenemos más que claro que, desde que volvió la derecha a Palacio, la policía uniformada chilena fue respaldada sin condiciones por Chadwick y Piñera. Sigue leyendo la columna de opinión realizada por Francisco Mendez haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #Opinión #carabineros #Chile #Represión #DDHH #derechoshumanos

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Fernando Abraham Valenzuela Rivera, delito cometido en noviembre de 1974.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros María Soledad Melo, Jessica González y Rafael Andrade, condenó a los agentes Pedro Octavio Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, a 10 años y un día de presidio, como autores del delito, sentencia que revocó la de primera instancia en la parte que absolvió a Espinoza Bravo, tras establecer que tuvo participación en los hechos.

Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Fernando Abraham Valenzuela Rivera, delito cometido en noviembre de 1974. En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros María Soledad Melo, Jessica González y Rafael Andrade, condenó a los agentes Pedro Octavio Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, a 10 años y un día de presidio, como autores del delito, sentencia que revocó la de primera instancia en la parte que absolvió a Espinoza Bravo, tras establecer que tuvo participación en los hechos. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #MiguelKrassnoff #dina #condena #DDHH #derechoshumanos #Chile

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            La Sala de la Cámara de Diputados, el próximo jueves 12 de diciembre, votará la Acusación Constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera.

El presidente de la comisión de parlamentarios que revisa el libelo, Daniel Verdessi (DC), dio a conocer la información.

Cabe recordar que la comisión que analiza el libelo acusatorio contra el mandatario está compuesta por los diputados Verdessi, Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Müllenbrock (UDI). Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

La Sala de la Cámara de Diputados, el próximo jueves 12 de diciembre, votará la Acusación Constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera. El presidente de la comisión de parlamentarios que revisa el libelo, Daniel Verdessi (DC), dio a conocer la información. Cabe recordar que la comisión que analiza el libelo acusatorio contra el mandatario está compuesta por los diputados Verdessi, Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Müllenbrock (UDI). Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #AcusaciónConstitucional #Chile #Piñera #EstallidoSocial #DDHH #derechoshumanos

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su condena al uso excesivo de la fuerza en el contexto de las protestas sociales en Chile, los graves desmanes en el curso de algunas manifestaciones y manifiesta su grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado desde el inicio de las manifestaciones.

En el marco de su mandato de monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en Chile, la CIDH ha recibido diversa información que señalaba, entre otros, hechos de violencia sexual, tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en el contexto de las detenciones. En respuesta a estos graves hechos, la CIDH decidió instalar una Sala de Situación de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada (SACROI) con el objeto de monitorear y dar respuesta a la situación de derechos humanos en Chile.

La CIDH advierte que en declaración pública del 17 de noviembre de 2019, el Presidente de la República señaló que en el contexto de las protestas sociales se vulneraron derechos humanos y hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en algunos casos.

Lee la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su condena al uso excesivo de la fuerza en el contexto de las protestas sociales en Chile, los graves desmanes en el curso de algunas manifestaciones y manifiesta su grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado desde el inicio de las manifestaciones. En el marco de su mandato de monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en Chile, la CIDH ha recibido diversa información que señalaba, entre otros, hechos de violencia sexual, tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en el contexto de las detenciones. En respuesta a estos graves hechos, la CIDH decidió instalar una Sala de Situación de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada (SACROI) con el objeto de monitorear y dar respuesta a la situación de derechos humanos en Chile. La CIDH advierte que en declaración pública del 17 de noviembre de 2019, el Presidente de la República señaló que en el contexto de las protestas sociales se vulneraron derechos humanos y hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en algunos casos. Lee la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #CIDH #Fuerza #DDHH #derechoshumanos #protestas #manifestaciones #carabineros #EstallidoSocial #FFEE

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Mientras que este jueves se conocerá la votación de los parlamentarios por la acusación presentada contra el ex ministro del Interior, durante la mañana también sesionó la comisión revisora del libelo presentado contra el Mandatario. 
Al primero, se le acusa de haber “omitido” tomar decisiones que evitaran las vulneraciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas y a Piñera de haber “consentido” que ocurrieran de manera “sistemática y generalizada”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Mientras que este jueves se conocerá la votación de los parlamentarios por la acusación presentada contra el ex ministro del Interior, durante la mañana también sesionó la comisión revisora del libelo presentado contra el Mandatario. Al primero, se le acusa de haber “omitido” tomar decisiones que evitaran las vulneraciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas y a Piñera de haber “consentido” que ocurrieran de manera “sistemática y generalizada”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #Piñera #chadwick #Gobierno #Chile #EstallidoSocial #derechoshumanos #DDHH

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Carabineros de Chile respondió al informe de Human Rights Watch (HRW) que acusó a la policía de cometer “graves violaciones de derechos humanos”, incluyendo violencia sexual principalmente a mujeres.

Sin embargo, en un documento de 32 páginas, la institución aceptó las 10 recomendaciones que hizo HRW, pero cuestionó las cifras sobre heridos con perdigones y además rechazó la denuncia de uso desproporcionado de la fuerza y que hayan cometido actos de violencia sexual. 
De acuerdo a HRW, los civiles lesionados son 11.564 entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre. Para Carabineros, la cifra llega a 1.195 hasta el 2 de diciembre, según información del Departamento de Análisis Criminal.

Otro dato refutado es que el organismo de derechos humanos cifró en 1.051 los heridos por el uso de escopetas antidisturbios. Según Carabineros, “hay 376 civiles lesionados por perdigones y cuya autoría aún no se encuentra determinada por los órganos persecutores”. Sobre las acusaciones de abuso y violencia sexual, la policía consideró que no existen “elementos de convicción que permitan sostener la efectividad de tales relatos”. De todas formas, sí reconocieron sumarios en curso por estas denuncias.

Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Carabineros de Chile respondió al informe de Human Rights Watch (HRW) que acusó a la policía de cometer “graves violaciones de derechos humanos”, incluyendo violencia sexual principalmente a mujeres. Sin embargo, en un documento de 32 páginas, la institución aceptó las 10 recomendaciones que hizo HRW, pero cuestionó las cifras sobre heridos con perdigones y además rechazó la denuncia de uso desproporcionado de la fuerza y que hayan cometido actos de violencia sexual. De acuerdo a HRW, los civiles lesionados son 11.564 entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre. Para Carabineros, la cifra llega a 1.195 hasta el 2 de diciembre, según información del Departamento de Análisis Criminal. Otro dato refutado es que el organismo de derechos humanos cifró en 1.051 los heridos por el uso de escopetas antidisturbios. Según Carabineros, “hay 376 civiles lesionados por perdigones y cuya autoría aún no se encuentra determinada por los órganos persecutores”. Sobre las acusaciones de abuso y violencia sexual, la policía consideró que no existen “elementos de convicción que permitan sostener la efectividad de tales relatos”. De todas formas, sí reconocieron sumarios en curso por estas denuncias. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #carabineros #HRW #humanrightswatch #DDHH #derechoshumanos #EstallidoSocial #Chile #manifestaciones

Myriam Bregman

photo by Myriam Bregman with description
            Desde la balacera a la murga infantil del Bajo Flores a defender la represión del Gobierno de Piñera, pasando por los crímenes de Santiago y Rafael y las torturas a pibes de La Poderosa, Bullrich ha recorrido un largo camino. Y nunca se destacó por cosas buenas. ⠀
Ella le puso un diez a su gestión. Para vos, ¿en qué alcanzó el máximo puntaje?⠀
.⠀
.⠀
.⠀
⠀

Desde la balacera a la murga infantil del Bajo Flores a defender la represión del Gobierno de Piñera, pasando por los crímenes de Santiago y Rafael y las torturas a pibes de La Poderosa, Bullrich ha recorrido un largo camino. Y nunca se destacó por cosas buenas. ⠀ Ella le puso un diez a su gestión. Para vos, ¿en qué alcanzó el máximo puntaje?⠀ .⠀ .⠀ .⠀ ⠀ #PatriciaBullrich #preguntas #MinisteriodeSeguridad #DoctrinaBullrich #chocobar #LuisChocobar #JusticiaPorSantiago #SantiagoMaldonado #Gendarmería #Prefectura #lapoderosa #RafaelNahuel #Represión #ProtocoloBullrich #fuerabullrich #derechoshumanos #FueGendarmería #casomaldonado #Derecha #cambiemos #chaubullrich

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            El juez español que ordenó la detención de Augusto Pinochet en Londres el 16 de octubre de 1998, Baltasar Garzón, envío una carta abierta a Sebastián Piñera sobre la movilización de la sociedad chilena, y la represión y violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en el país. "Sepan que las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo y los crímenes perpetrados en contra de la población civil, esta vez no quedarán en la impunidad porque, además de la Fiscalía de Chile y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, existe la Jurisdicción Universal, existe la Corte Penal Internacional, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y una comunidad internacional atenta y vigilante, que no permitirá que en Chile se vuelvan a repetir los horrores del pasado", indica Garzón en su misiva.

Revisa la carta completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

El juez español que ordenó la detención de Augusto Pinochet en Londres el 16 de octubre de 1998, Baltasar Garzón, envío una carta abierta a Sebastián Piñera sobre la movilización de la sociedad chilena, y la represión y violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en el país. "Sepan que las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo y los crímenes perpetrados en contra de la población civil, esta vez no quedarán en la impunidad porque, además de la Fiscalía de Chile y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, existe la Jurisdicción Universal, existe la Corte Penal Internacional, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y una comunidad internacional atenta y vigilante, que no permitirá que en Chile se vuelvan a repetir los horrores del pasado", indica Garzón en su misiva. Revisa la carta completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #BaltasarGarzón #Chile #Londres #SebastiánPiñera #Pinochet #DDHH #derechoshumanos

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Este jueves, Amnistía Internacional presentó los resultados y conclusiones de la investigación sobre violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante las protestas que se desataron el pasado 18 de octubre.

Erika Guevara Rosas, la directora para las Américas de Amnistía Internacional dio a conocer las conclusiones, acompañada por Pilar Sanmartín, investigadora de crisis para Amnistía Internacional, y Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.

El organismo destacó que “las fuerzas de seguridad bajo el mando del presidente, especialmente el Ejército y Carabineros, están cometiendo ataques generalizados usando la fuerza de forma innecesaria con Intención de dañar y castigar a manifestantes”. Desde Amnistía destacaron que “el grado de coordinación requerido para sostener la represión violenta de las protestas durante más de un mes conduce razonablemente a pensar en la responsabilidad del mando al más alto nivel, sea porque ordenó o toleró la represión”. “La no prevención de este tipo de actos, cuando se tiene el deber de hacerlo, es una causal de responsabilidad penal individual según el derecho internacional”, agregaron en referencia a Piñera.

Sobre el uso letal de la fuerza, se documentaron “5 muertes en manos de agentes de seguridad del Estado”, confirmando “que el ejército usó armamento letal de forma indiscriminada contra manifestantes desarmados”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Este jueves, Amnistía Internacional presentó los resultados y conclusiones de la investigación sobre violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante las protestas que se desataron el pasado 18 de octubre. Erika Guevara Rosas, la directora para las Américas de Amnistía Internacional dio a conocer las conclusiones, acompañada por Pilar Sanmartín, investigadora de crisis para Amnistía Internacional, y Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile. El organismo destacó que “las fuerzas de seguridad bajo el mando del presidente, especialmente el Ejército y Carabineros, están cometiendo ataques generalizados usando la fuerza de forma innecesaria con Intención de dañar y castigar a manifestantes”. Desde Amnistía destacaron que “el grado de coordinación requerido para sostener la represión violenta de las protestas durante más de un mes conduce razonablemente a pensar en la responsabilidad del mando al más alto nivel, sea porque ordenó o toleró la represión”. “La no prevención de este tipo de actos, cuando se tiene el deber de hacerlo, es una causal de responsabilidad penal individual según el derecho internacional”, agregaron en referencia a Piñera. Sobre el uso letal de la fuerza, se documentaron “5 muertes en manos de agentes de seguridad del Estado”, confirmando “que el ejército usó armamento letal de forma indiscriminada contra manifestantes desarmados”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #AmnistíaInternacional #derechoshumanos #Chile #Piñera #DDHH #Violacion #manifestaciones #marchas #EstallidoSocial

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Este martes parlamentarios del Partido Comunista (PC), Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y del Frente Amplio (FA) presentaron la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

El documento enfatiza que, tanto las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como Carabineros, “fueron empleadas por el mandatario, no sólo para controlar hechos delictivos, sino que especialmente para reprimir la protesta social que se extendió por todo Chile” y que “utilizó el poder con el que cuenta como autoridad para controlarla, como herramienta para el despliegue del abuso normativo con prácticas de control inadecuadas y desproporcionadas”. Revisa la Acusación Constitucional a Sebastián Piñera haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Este martes parlamentarios del Partido Comunista (PC), Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y del Frente Amplio (FA) presentaron la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. El documento enfatiza que, tanto las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como Carabineros, “fueron empleadas por el mandatario, no sólo para controlar hechos delictivos, sino que especialmente para reprimir la protesta social que se extendió por todo Chile” y que “utilizó el poder con el que cuenta como autoridad para controlarla, como herramienta para el despliegue del abuso normativo con prácticas de control inadecuadas y desproporcionadas”. Revisa la Acusación Constitucional a Sebastián Piñera haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #SebastianPiñera #Piñera #Chile #DDHH #Violación #derechoshumanos #EstallidoSocial #presidente

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Carabineros se refirió esta mañana al caso de Fabiola Campillai, la trabajadora de San Bernardo que quedó ciega luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cara.

El ataque a Campillai se dio durante la tarde-noche del martes, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en San Bernardo. En ese momento la trabajadora se encontró con manifestaciones en su trayecto, las cuales estaban siendo dispersadas por bombas lacrimógenas. Uno de esos proyectiles llegó a la cara de Fabiola.

Ante esto, el coronel de Carabineros, Julio Satelices, señaló que la institución lamenta “profundamente lo que pasó con Fabiola”. “Empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió, no es algo que nosotros busquemos”, agregó.

Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Carabineros se refirió esta mañana al caso de Fabiola Campillai, la trabajadora de San Bernardo que quedó ciega luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cara. El ataque a Campillai se dio durante la tarde-noche del martes, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en San Bernardo. En ese momento la trabajadora se encontró con manifestaciones en su trayecto, las cuales estaban siendo dispersadas por bombas lacrimógenas. Uno de esos proyectiles llegó a la cara de Fabiola. Ante esto, el coronel de Carabineros, Julio Satelices, señaló que la institución lamenta “profundamente lo que pasó con Fabiola”. “Empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió, no es algo que nosotros busquemos”, agregó. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #carabineros #FabiolaCampillai #ojos #Chile #DDHH #derechoshumanos #sanbernardo #EstallidoSocial

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros, Ministerio del Interior y la empresa Metro S.A. por la utilización de balines para disolver manifestación en el sector de Plaza Baquedano, los que habrían sido disparados desde el interior de la estación del ferrocarril metropolitano.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Tomás Gray y el abogado (i) Matías Mori– descartó actuar arbitrario de las instituciones señaladas y, además, estableció que el recurso de amparo no es la vía idónea para denunciar eventuales irregularidades en el cumplimiento de los protocolos para disolver manifestaciones. “Que el de amparo es un recurso de naturaleza excepcional, que encuentra su origen y fuente en la Constitución Política de la República y persigue,  por su intermedio, tutela y protección de parte de los Tribunales Superiores de Justicia, en los casos en que por actos de particulares o de alguna autoridad, se vean ilegítimamente vulneradas las garantías de libertad y seguridad individuales. En el caso sublite, los recurrentes no se encuentran presos ni detenidos, ni hay amenaza de que ello ocurra”, afirma el fallo.

Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros, Ministerio del Interior y la empresa Metro S.A. por la utilización de balines para disolver manifestación en el sector de Plaza Baquedano, los que habrían sido disparados desde el interior de la estación del ferrocarril metropolitano. En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Tomás Gray y el abogado (i) Matías Mori– descartó actuar arbitrario de las instituciones señaladas y, además, estableció que el recurso de amparo no es la vía idónea para denunciar eventuales irregularidades en el cumplimiento de los protocolos para disolver manifestaciones. “Que el de amparo es un recurso de naturaleza excepcional, que encuentra su origen y fuente en la Constitución Política de la República y persigue, por su intermedio, tutela y protección de parte de los Tribunales Superiores de Justicia, en los casos en que por actos de particulares o de alguna autoridad, se vean ilegítimamente vulneradas las garantías de libertad y seguridad individuales. En el caso sublite, los recurrentes no se encuentran presos ni detenidos, ni hay amenaza de que ello ocurra”, afirma el fallo. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #Recurso #Amparo #corte #Santiago #plazaitalia #PlazaDeLaDignidad #Chile #Represión #carabineros #balines #disparos #DDHH #derechoshumanos

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Este martes, parlamentarios de distintos partidos en el Reino Unido ingresaron una moción para sumarse a la condena internacional de las recientes violaciones a DD.HH. en el país, y para presionar por la investigación nacional e internacional de los hechos.

Además, la moción critica directamente al Presidente Piñera por declarar que el gobierno está en guerra con los protestantes, y agrega un llamado al gobierno Británico a usar todos los medios diplomáticos para asistir a una respuesta pacífica a las demandas sociales en Chile.

Esta medida en el Parlamento Británico, una de las instancias democráticas más antiguas y prestigiosas del mundo, se suma a los llamados internacionales de Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, entre otros, para investigar las evidencias de graves violaciones a DDHH en Chile en el reciente Estado de Emergencia declarado por el Gobierno.

La moción señala que el parlamento de Reino Unido “toma nota de que las protestas estudiantiles sobre el aumento de las tarifas en transporte han derivado en protestas a nivel nacional, incluyendo huelgas generales los días 24 y 25 de Octubre de 2019; reconoce que este alzamiento espontáneo a nivel nacional tiene sus raíces en tres décadas de creciente inequidad económica en Chile”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📱

Este martes, parlamentarios de distintos partidos en el Reino Unido ingresaron una moción para sumarse a la condena internacional de las recientes violaciones a DD.HH. en el país, y para presionar por la investigación nacional e internacional de los hechos. Además, la moción critica directamente al Presidente Piñera por declarar que el gobierno está en guerra con los protestantes, y agrega un llamado al gobierno Británico a usar todos los medios diplomáticos para asistir a una respuesta pacífica a las demandas sociales en Chile. Esta medida en el Parlamento Británico, una de las instancias democráticas más antiguas y prestigiosas del mundo, se suma a los llamados internacionales de Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, entre otros, para investigar las evidencias de graves violaciones a DDHH en Chile en el reciente Estado de Emergencia declarado por el Gobierno. La moción señala que el parlamento de Reino Unido “toma nota de que las protestas estudiantiles sobre el aumento de las tarifas en transporte han derivado en protestas a nivel nacional, incluyendo huelgas generales los días 24 y 25 de Octubre de 2019; reconoce que este alzamiento espontáneo a nivel nacional tiene sus raíces en tres décadas de creciente inequidad económica en Chile”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📱 #Parlamento #ReinoUnido #DDHH #derechoshumanos #Chile

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            En distintos escritos presentados ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el Ministerio del Interior reconoce que no supervisan ni controlan los cuestionados procedimientos realizados por la policía.

Más de 170 lesiones oculares demostrarían cómo el protocolo de uso interno de Carabineros se está incumpliendo.

Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

En distintos escritos presentados ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el Ministerio del Interior reconoce que no supervisan ni controlan los cuestionados procedimientos realizados por la policía. Más de 170 lesiones oculares demostrarían cómo el protocolo de uso interno de Carabineros se está incumpliendo. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #Gobierno #Chile #carabineros #Piñera #DDHH #derechoshumanos

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, aseguró que en Chile se han producido violaciones a los Derechos Humanos durante las últimas semanas de protestas sociales. “Sí, hay violaciones a los derechos humanos. Hay denuncias y testimonios muy claros en ese sentido”, expuso, añadiendo que se han recibido información tanto de representantes del Estado como de actores sociales.

El funcionario de la CIDH señaló que las propias autoridades “han reconocido abusos cometidos por las fuerzas de seguridad”, tal como lo hizo el presidente Sebastián Piñera este lunes en conferencia de prensa.

Abrão comentó que aún se encuentran recopilando mayor información y que por ahora “lo importante es verificar si estos abusos respondieron a un tipo de patrón, cuál fue su escala y su alcance, y qué se debe hacer en esa instancia para intentar reparar todas estas situaciones”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, aseguró que en Chile se han producido violaciones a los Derechos Humanos durante las últimas semanas de protestas sociales. “Sí, hay violaciones a los derechos humanos. Hay denuncias y testimonios muy claros en ese sentido”, expuso, añadiendo que se han recibido información tanto de representantes del Estado como de actores sociales. El funcionario de la CIDH señaló que las propias autoridades “han reconocido abusos cometidos por las fuerzas de seguridad”, tal como lo hizo el presidente Sebastián Piñera este lunes en conferencia de prensa. Abrão comentó que aún se encuentran recopilando mayor información y que por ahora “lo importante es verificar si estos abusos respondieron a un tipo de patrón, cuál fue su escala y su alcance, y qué se debe hacer en esa instancia para intentar reparar todas estas situaciones”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #CIDH #DDHH #derechoshumanos #Chile #SebastiánPiñera #EstallidoSocial

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            El actor Alejandro Goic fue invitado al programa “Cadena Nacional” de Vía X, donde aprovechó de criticar al gobierno de Sebastián Piñera por su represiva gestión de la crisis en el país. “Hoy no tener acceso a educación de calidad es ser pobre. No tener acceso a la salud es ser pobre. O tendrás que arruinarte, si yo me enfermo o un familiar se enferma. Condenan a gente que ha dado su vida trabajando a un final de sus días en la miseria“, declaró el intérprete, que hace unos meses, se retiró del estudio de “Mucho Gusto” ante la presencia de la defensora de la dictadura chilena, Patricia Maldonado.

Goic además acusó que “hay una colusión del Estado con la delincuencia, tácita. Si hay saqueos y hay incendios, se justifica tener militares en la calle”. Igualmente, apuntando a la cámara, el actor le habló directamente al presidente: “Hay muertos y no sólo en los saqueos, que eso hay que investigarlo, porque es una cosa muy rara. Hay torturados comprobados. Yo lo hago responsable a usted Piñera. Usted es el jefe de Estado. Usted sacó a los militares a la calle, usted es responsable de esos muertos. Niños, jóvenes, como sus nietos”. El intérprete agregó que durante la entrevista debió controlarse para no decir groserías, debido a la rabia que esta situación le produce. “Lo que más me indigna es ver a la secretaria general de gobierno (Cecilia Pérez) hablando de los muertos como si esto fuera una catástrofe natural. Dicen ‘hay muertos’, pero no se asume ninguna responsabilidad”, añadió Goic.

Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

El actor Alejandro Goic fue invitado al programa “Cadena Nacional” de Vía X, donde aprovechó de criticar al gobierno de Sebastián Piñera por su represiva gestión de la crisis en el país. “Hoy no tener acceso a educación de calidad es ser pobre. No tener acceso a la salud es ser pobre. O tendrás que arruinarte, si yo me enfermo o un familiar se enferma. Condenan a gente que ha dado su vida trabajando a un final de sus días en la miseria“, declaró el intérprete, que hace unos meses, se retiró del estudio de “Mucho Gusto” ante la presencia de la defensora de la dictadura chilena, Patricia Maldonado. Goic además acusó que “hay una colusión del Estado con la delincuencia, tácita. Si hay saqueos y hay incendios, se justifica tener militares en la calle”. Igualmente, apuntando a la cámara, el actor le habló directamente al presidente: “Hay muertos y no sólo en los saqueos, que eso hay que investigarlo, porque es una cosa muy rara. Hay torturados comprobados. Yo lo hago responsable a usted Piñera. Usted es el jefe de Estado. Usted sacó a los militares a la calle, usted es responsable de esos muertos. Niños, jóvenes, como sus nietos”. El intérprete agregó que durante la entrevista debió controlarse para no decir groserías, debido a la rabia que esta situación le produce. “Lo que más me indigna es ver a la secretaria general de gobierno (Cecilia Pérez) hablando de los muertos como si esto fuera una catástrofe natural. Dicen ‘hay muertos’, pero no se asume ninguna responsabilidad”, añadió Goic. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #alejandrogoic #Goic #actor #Chile #SebastianPiñera #Piñera #DDHH #derechoshumanos #Militares

Historias y Datos VIRALES

photo by Historias y Datos VIRALES with description
            La modificación legal aprobada por el Ejecutivo abre la puerta a que las mujeres mayores de 21 años puedan solicitar el pasaporte y viajar sin el permiso de su progenitor, marido o hermano.
.
El reglamento declara también que "el trabajo es un derecho de los ciudadanos" y subraya que los empleadores no pueden discriminar a su plantilla en razón de su sexo, edad o discapacidades.
.
El histórico avance, filtrado a la prensa hace semanas, trata de
detener el incesante goteo de jóvenes y adolescentes que en los
últimos meses han escapado de sus familias, aprovechando vacaciones en el extranjero, y solicitado asilo en un éxodo que ha ensombrecido aún más la imagen internacional del reino que dirige "de facto" Bin Salman, de 34 años.
.
Fuente: El Mundo.
.

La modificación legal aprobada por el Ejecutivo abre la puerta a que las mujeres mayores de 21 años puedan solicitar el pasaporte y viajar sin el permiso de su progenitor, marido o hermano. . El reglamento declara también que "el trabajo es un derecho de los ciudadanos" y subraya que los empleadores no pueden discriminar a su plantilla en razón de su sexo, edad o discapacidades. . El histórico avance, filtrado a la prensa hace semanas, trata de detener el incesante goteo de jóvenes y adolescentes que en los últimos meses han escapado de sus familias, aprovechando vacaciones en el extranjero, y solicitado asilo en un éxodo que ha ensombrecido aún más la imagen internacional del reino que dirige "de facto" Bin Salman, de 34 años. . Fuente: El Mundo. . #noticias #derechos #derechoshumanos #mujeres #ley #feminismo

Movilh Chile

photo by Movilh Chile with description
            ✊🏳️‍🌈 Hito: ahora la Comisión de Constitución Legislación y Justicia aprueba la idea de legislar el proyecto de ley que matrimonio igualitario que elaboró la presidenta Michelle Bachelet con el concurso de la sociedad civil. ¡Felices! Avanza la igualdad para todas las familias. 🌈 ‪✊🏳️‍🌈❤️por fin! el legislativo se pone a tono con la voz del pueblo que pide igualdad plena para las parejas del mismo sexo y sus familias. Esperamos que esta legislación se apruebe a fin de terminar con el estigma que  día a día provoca discriminación y violencia. ✊🏳️‍🌈

✊🏳️‍🌈 Hito: ahora la Comisión de Constitución Legislación y Justicia aprueba la idea de legislar el proyecto de ley que matrimonio igualitario que elaboró la presidenta Michelle Bachelet con el concurso de la sociedad civil. ¡Felices! Avanza la igualdad para todas las familias. 🌈 ‪✊🏳️‍🌈❤️por fin! el legislativo se pone a tono con la voz del pueblo que pide igualdad plena para las parejas del mismo sexo y sus familias. Esperamos que esta legislación se apruebe a fin de terminar con el estigma que día a día provoca discriminación y violencia. ✊🏳️‍🌈 #ChileQuiereCambios ¡AHORA! #NuevaConstitución para Chile 🌈 #lamarchamasgrandechile . . #matrimonioigualitario #DDHH #igualdad #feminismo #Diversidad #lgbti #gaychile #lesbianaschile #gaypride #orgullogay #lesbiana #instalove #instagay #lovewins #equidaddegenero #adopcionlesboparental #leydefiliacion #chilenas #aborto #inclusion #lesbianas #igualdaddegenero #derechoshumanos #mujeres #lesbofobia

Malucha Pinto

photo by Malucha Pinto with description
            Todo nuestro amor para ti Gustavo Gatica!!! Todas las plumas de los dientes de León qué viajan por los cielos, el canto de peumos, Maitenes y araucarias, los rugidos del puma en las montañas, la dulzura de margaritas y violetas, el agua, el agua, el agua, para ti muchacho, nuestro muchacho....

Todo nuestro amor para ti Gustavo Gatica!!! Todas las plumas de los dientes de León qué viajan por los cielos, el canto de peumos, Maitenes y araucarias, los rugidos del puma en las montañas, la dulzura de margaritas y violetas, el agua, el agua, el agua, para ti muchacho, nuestro muchacho.... #derechoshumanos #nuncamasenchile #nomasrepresion #NoALaImpunidad #justicia @fundacionaracataca @cultura_violeta @rach @paitolarac @carolaireazul @carolina.carlotacarrasco @mergarcianavas @mara.ibaceta @mariajoseprietol @franciscoperezbannen @paulieguiluz @mabel_alejandra_urrutia_tigero @derechoshumanos_in @asambleaporelpactosocial

Movilh Chile

🏳️‍🌈 #nomaslesbofobia 🛑 En Reñaca golpean a mujer con bate de béisbol mientras le gritaban "negra y lesbiana". ¡Basta! Como Movilh nos reunimos con observadores de la ONU y denunciamos la violencia homo/lesbofobia/transfobia de las últimas semanas. Más información en www.movilh.cl (link en la bio) 🏳️‍🌈 #ChileDespertó 🌈 #NoMásAbusos e Igualdad plena para todes ✊🏳️‍🌈 #ChileQuiereCambios ¡AHORA! #NuevaConstitución para Chile 🌈 . #matrimonioigualitario #DDHH #igualdad #Diversidad #lgbti #gaychile #lesbianaschile #machismocallejero #orgullogay #lesbiana #nomasmachismo #instagay #lovewins #equidaddegenero #adopcionlesboparental #leydefiliacion #chilenas #machismo #inclusion #lesbianas #igualdaddegenero #derechoshumanos #mujeres #lesbofobia

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            El diputado Juan Luis Castro (PS) informó que este miércoles un grupo de parlamentarios de oposición presentarán en el Congreso una Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Castro aseguró que es necesario que “Chadwick asuma su responsabilidad política por las violaciones a los derechos humanos vistas en los últimos 10 días”. Además, reiteró que la ex autoridad de gobierno “no puede quedar impune por los crímenes cometidos” durante el estallido social que está viviendo Chile.

De este modo, en caso de prosperar la acción, Chadwick quedaría inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos 5 años, como ocurrió anteriormente con Yasna Provoste y Harald Bayer, ex ministros de Educación.

Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

El diputado Juan Luis Castro (PS) informó que este miércoles un grupo de parlamentarios de oposición presentarán en el Congreso una Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Castro aseguró que es necesario que “Chadwick asuma su responsabilidad política por las violaciones a los derechos humanos vistas en los últimos 10 días”. Además, reiteró que la ex autoridad de gobierno “no puede quedar impune por los crímenes cometidos” durante el estallido social que está viviendo Chile. De este modo, en caso de prosperar la acción, Chadwick quedaría inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos 5 años, como ocurrió anteriormente con Yasna Provoste y Harald Bayer, ex ministros de Educación. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #chadwick #AcusaciónConstitucional #Oposición #Militares #carabineros #derechoshumanos #DDHH #Chile

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            La Universidad Católica, a través de su Clínica Jurídica, presentará una querella, en representación del estudiante de medicina de esa casa de estudios, Josué Maureira, quien denunció que fue torturado y abusado sexualmente por un grupo de carabineros de la 51a. Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

El rector del plantel, Ignacio Sánchez, sostuvo que la universidad brindará toda la ayuda posible al alumno. “Quisiera manifestar mi más absoluto rechazo a lo que hemos conocido como violación de derechos humanos en los últimos días y, en el caso nuestro, a Josué Maureira, un estudiante de cuarto año de Medicina de nuestra universidad que ha sido detenido y ha denunciado hechos que son inaceptables: violencia física y abuso por parte de Carabineros”, sostuvo.

El caso de Maureira está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur y, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) ya presentó una querella por el delito de tortura con abuso sexual agravado.

La indagatoria está siendo encabezada por la fiscal especialista en derechos humanos, Paulina Díaz, quien ya ha decretado varias diligencias con el Servicio Médico Legal (SML) y también peritajes con testigos.

Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

La Universidad Católica, a través de su Clínica Jurídica, presentará una querella, en representación del estudiante de medicina de esa casa de estudios, Josué Maureira, quien denunció que fue torturado y abusado sexualmente por un grupo de carabineros de la 51a. Comisaría de Pedro Aguirre Cerda. El rector del plantel, Ignacio Sánchez, sostuvo que la universidad brindará toda la ayuda posible al alumno. “Quisiera manifestar mi más absoluto rechazo a lo que hemos conocido como violación de derechos humanos en los últimos días y, en el caso nuestro, a Josué Maureira, un estudiante de cuarto año de Medicina de nuestra universidad que ha sido detenido y ha denunciado hechos que son inaceptables: violencia física y abuso por parte de Carabineros”, sostuvo. El caso de Maureira está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur y, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) ya presentó una querella por el delito de tortura con abuso sexual agravado. La indagatoria está siendo encabezada por la fiscal especialista en derechos humanos, Paulina Díaz, quien ya ha decretado varias diligencias con el Servicio Médico Legal (SML) y también peritajes con testigos. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #UniversidadCatólica #querella #DDHH #derechoshumanos #Estudiante #abusos #torturas #carabineros #Chile

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Entrevista | En el marco de las protestas que se han registrado durante los últimas horas, la presidenta de Amnistía Internacional en Chile, Sofía Lanyon, condenó los hechos de violencia policial y sostuvo que las vulneraciones a los derechos humanos que se han registrado durante las detenciones de manifestantes deben ser investigadas “efectiva, pronta e imparcialmente, y aquellos responsables llevados ante la justicia”. Además, aseguró a El Desconcierto que ya le han solicitado formalmente al presidente Sebastián Piñera que tome decisiones efectivas que den respuesta a las demandas de la población y que garanticen sus derechos.

Revisa la entrevista completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Entrevista | En el marco de las protestas que se han registrado durante los últimas horas, la presidenta de Amnistía Internacional en Chile, Sofía Lanyon, condenó los hechos de violencia policial y sostuvo que las vulneraciones a los derechos humanos que se han registrado durante las detenciones de manifestantes deben ser investigadas “efectiva, pronta e imparcialmente, y aquellos responsables llevados ante la justicia”. Además, aseguró a El Desconcierto que ya le han solicitado formalmente al presidente Sebastián Piñera que tome decisiones efectivas que den respuesta a las demandas de la población y que garanticen sus derechos. Revisa la entrevista completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #AmnistíaInternacional #Chile #chilesecanso #EstoPasaEnChile #manifestaciones #derechoshumanos

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            El Desconcierto confirmó la veracidad de un impactante video grabado durante la noche de este domingo. 
En él, se muestra la grave vulneración a la que es sometida una persona, por parte de efectivos de la PDI. 
Desde la Comisión de Derechos Humanos, la diputada Claudia Mix anunció que exigirán una explicación y una investigación a la institución policial.

Revisa el registro haciendo click en el link de nuestra bio 📲

El Desconcierto confirmó la veracidad de un impactante video grabado durante la noche de este domingo. En él, se muestra la grave vulneración a la que es sometida una persona, por parte de efectivos de la PDI. Desde la Comisión de Derechos Humanos, la diputada Claudia Mix anunció que exigirán una explicación y una investigación a la institución policial. Revisa el registro haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #Tortura #DDHH #derechoshumanos #pdi #losandes #Chile #manifestaciones #chilesecanso #Chileprotest #EstoPasaEnChile

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Podcast | En este cuarto capítulo del podcast “El Origen”, revisaremos sobre los casos de violencia misógena y abuso de parte de agentes del Estado en el marco del Estallido Social que se ha vivido desde el 18 de octubre en el país.

En este episodio, la periodista Yasna Mussa conversa con la periodista Javiera Tapia; la directora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio; Érika Montecinos y la abogada y directora ejecutiva de Abofem Chile, Bárbara Sepúlveda.

Escucha el cuarto episodio de “El Origen: Cuanto el victimario es el Estado. El Estallido Social y la violencia misógena de la policía”, haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Podcast | En este cuarto capítulo del podcast “El Origen”, revisaremos sobre los casos de violencia misógena y abuso de parte de agentes del Estado en el marco del Estallido Social que se ha vivido desde el 18 de octubre en el país. En este episodio, la periodista Yasna Mussa conversa con la periodista Javiera Tapia; la directora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio; Érika Montecinos y la abogada y directora ejecutiva de Abofem Chile, Bárbara Sepúlveda. Escucha el cuarto episodio de “El Origen: Cuanto el victimario es el Estado. El Estallido Social y la violencia misógena de la policía”, haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #Podcast #elorigen #EstallidoSocial #violencia #misoginia #carabineros #derechoshumanos #DDHH #Chile

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Crónica | Varios casos de abuso policial se han reportado desde los primeros días de movilizaciones, en particular desde que se decretó estado de excepción. Decenas de mujeres acusaron vejámenes y fuerza desmedida por parte de carabineros y militares, por lo que agrupaciones feministas encendieron alertas por la vulnerabilidad en que se encuentran estudiantes, pobladoras e inmigrantes. El Desconcierto recogió el testimonio de algunas de estas víctimas.

Revisa la crónica completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Crónica | Varios casos de abuso policial se han reportado desde los primeros días de movilizaciones, en particular desde que se decretó estado de excepción. Decenas de mujeres acusaron vejámenes y fuerza desmedida por parte de carabineros y militares, por lo que agrupaciones feministas encendieron alertas por la vulnerabilidad en que se encuentran estudiantes, pobladoras e inmigrantes. El Desconcierto recogió el testimonio de algunas de estas víctimas. Revisa la crónica completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #represion #manifestaciones #humillaciones #violaciones #derechoshumanos #DDHH #Chile #chilesecanso #EstoPasaEnChile

El Desconcierto

photo by El Desconcierto with description
            Leonardo Silva, periodista de Mi Radio de La Serena y Coquimbo, se encontraba ayer efectuando un recorrido transmitiendo en vivo – durante el toque de queda – por la capital regional, cuando se acercó a un punto referencial en el sector de la Villa Covico, cercana al Hospital San Pablo. “Estábamos grabando un incidente de barricadas con encapuchados y posteriormente llegó Carabineros, y procedió a verificar la situación. Luego llegaron Fuerzas Especiales”, relata el reportero. “Yo estaba detenido grabando cuando llega un teniente de Carabineros y me pide la documentación de forma muy violenta. Como ustedes pueden ver en el video, yo le entrego muy calmado mi salvoconducto y mi cédula de identidad. Luego me encuentro, de forma sorpresiva, que otro funcionario me abre la puerta del copiloto y me apunta con un arma“, cuenta Silva a El Desconcierto. “Después me hicieron descender, y mientras lo hacía me seguían apuntando. Luego se escuchó un grito de que me pusiera contra el auto y me ponen el fusil en la cabeza. Posteriormente me golpean en el sector izquierdo de la espalda, me empuja y caigo al suelo, donde también me agredieron con golpes”, explica el periodista radial. “Después de haber caído me toman y me ponen contra mi auto. Veo que el teléfono cae al suelo, y ellos lo patearon y posteriormente lo apagaron (…) me agredieron física y psicológicamente, y me preocupa mucho esta situación porque nosotros estamos ejerciendo una labor periodística, amparados por una legislación que nos permite trabajar, y yo estaba con las herramientas – en este caso el salvoconducto – que me autorizaban a estar ahí”, se queja Silva.

El reportero también denuncia que por esto quedó en un estado crítico. “Durante la noche no dormí mucho porque seguían llegando los recuerdos”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲

Leonardo Silva, periodista de Mi Radio de La Serena y Coquimbo, se encontraba ayer efectuando un recorrido transmitiendo en vivo – durante el toque de queda – por la capital regional, cuando se acercó a un punto referencial en el sector de la Villa Covico, cercana al Hospital San Pablo. “Estábamos grabando un incidente de barricadas con encapuchados y posteriormente llegó Carabineros, y procedió a verificar la situación. Luego llegaron Fuerzas Especiales”, relata el reportero. “Yo estaba detenido grabando cuando llega un teniente de Carabineros y me pide la documentación de forma muy violenta. Como ustedes pueden ver en el video, yo le entrego muy calmado mi salvoconducto y mi cédula de identidad. Luego me encuentro, de forma sorpresiva, que otro funcionario me abre la puerta del copiloto y me apunta con un arma“, cuenta Silva a El Desconcierto. “Después me hicieron descender, y mientras lo hacía me seguían apuntando. Luego se escuchó un grito de que me pusiera contra el auto y me ponen el fusil en la cabeza. Posteriormente me golpean en el sector izquierdo de la espalda, me empuja y caigo al suelo, donde también me agredieron con golpes”, explica el periodista radial. “Después de haber caído me toman y me ponen contra mi auto. Veo que el teléfono cae al suelo, y ellos lo patearon y posteriormente lo apagaron (…) me agredieron física y psicológicamente, y me preocupa mucho esta situación porque nosotros estamos ejerciendo una labor periodística, amparados por una legislación que nos permite trabajar, y yo estaba con las herramientas – en este caso el salvoconducto – que me autorizaban a estar ahí”, se queja Silva. El reportero también denuncia que por esto quedó en un estado crítico. “Durante la noche no dormí mucho porque seguían llegando los recuerdos”. Revisa la nota completa haciendo click en el link de nuestra bio 📲 #carabineros #periodista #agresión #Chile #represion #DDHH #derechoshumanos #laserena #coquimbo

Historias y Datos VIRALES

photo by Historias y Datos VIRALES with description
            El 18 de julio de cada año, día del nacimiento de Nelson Mandela, la ONU invita a las personas de todo el mundo a celebrar el Día Internacional en memoria del primer presidente negro sudafricano, líder de la lucha contra el apartheid y Premio Nobel de la Paz, fallecido en 2013.
.
Para ello, se organizan pequeñas iniciativas en varios países y comunidades, recordando que cada ser humano tiene la capacidad junto con la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una buena ocasión para emprender ese cambio propiciando un futuro más justo para todas las naciones.
.
Se trata además, de un personaje clave para poder entender la historia y la evolución de los derechos humanos. El sudafricano luchó con todas sus fuerzas contra el movimiento apartheid creado por la población afrikáner en su país, llegando incluso a estar en la cárcel en más de una ocasión.
.
Fuente: Vatican News.
.

El 18 de julio de cada año, día del nacimiento de Nelson Mandela, la ONU invita a las personas de todo el mundo a celebrar el Día Internacional en memoria del primer presidente negro sudafricano, líder de la lucha contra el apartheid y Premio Nobel de la Paz, fallecido en 2013. . Para ello, se organizan pequeñas iniciativas en varios países y comunidades, recordando que cada ser humano tiene la capacidad junto con la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una buena ocasión para emprender ese cambio propiciando un futuro más justo para todas las naciones. . Se trata además, de un personaje clave para poder entender la historia y la evolución de los derechos humanos. El sudafricano luchó con todas sus fuerzas contra el movimiento apartheid creado por la población afrikáner en su país, llegando incluso a estar en la cárcel en más de una ocasión. . Fuente: Vatican News. . #nelsonmandela #mandeladay #derechoshumanos #justicia #historia #curiosidades

Historias y Datos VIRALES

photo by Historias y Datos VIRALES with description
            La foto se subió a la cuenta oficial del grupo en Instagram. "Rusia,
te amamos", escribieron en la descripción de la publicación. En menos de 24 horas, el posteo logró más de 200 mil likes y miles de comentarios. Muchos usuarios los felicitaron por su gesto, con el que buscaron provocar a las autoridades rusas y manifestarse a favor del reclamo de las minorías sexuales de ese país.
.
El año pasado decenas de activistas fueron arrestados durante una marcha en San Petersburgo para promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
.
La principal es la "ley de la propaganda anti-gay", una normativa
promulgada en 2013 que prohíbe que se emita propaganda sobre
"relaciones sexuales no tradicionales", argumentando que la intenciónes "proteger" a los menores de edad.
.
Fuente: La Viola.
.

La foto se subió a la cuenta oficial del grupo en Instagram. "Rusia, te amamos", escribieron en la descripción de la publicación. En menos de 24 horas, el posteo logró más de 200 mil likes y miles de comentarios. Muchos usuarios los felicitaron por su gesto, con el que buscaron provocar a las autoridades rusas y manifestarse a favor del reclamo de las minorías sexuales de ese país. . El año pasado decenas de activistas fueron arrestados durante una marcha en San Petersburgo para promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+. . La principal es la "ley de la propaganda anti-gay", una normativa promulgada en 2013 que prohíbe que se emita propaganda sobre "relaciones sexuales no tradicionales", argumentando que la intenciónes "proteger" a los menores de edad. . Fuente: La Viola. . #lgbt #derechos #concierto #Protesta #derechoshumanos #sexualidad